REGLAMENTO DE INVITADOS

Capítulo 1.

GENERALIDADES

 

ARTÍCULO 1. OBJETO

EL PRESENTE CONJUNTO NORMATIVO INTERNO, TIENE COMO OBJETO REGULAR EL INGRESO DE LOS INVITADOS A LAS INSTALACIONES DEL YACHT CLUB PERUANO, EN ADELANTE “CLUB”.  

ARTÍCULO 2. FUNDAMENTO NORMATIVO

EL PRESENTE REGLAMENTO INTERNO INVOCA COMO FUNDAMENTO NORMATIVO LAS DISPOSICIONES LEGALES ESTABLECIDAS EN EL CAPÍTULO VII – INVITADOS DEL ESTATUTO PARTICULAR DEL YACHT CLUB PERUANO, APROBADO MEDIANTE JUNTA EXTRAORDINARIA DE FECHA 20 DE DICIEMBRE DE 2003.

ARTÍCULO 3. APLICABILIDAD

 EL PRESENTE REGLAMENTO SE APLICA A TODOS LOS ASOCIADOS Y A TODOS LOS INVITADOS.

Capítulo 2.

DERECHOS DE TODOS LOS ASOCIADOS

 

ARTÍCULO 4. DERECHOS DE TODOS LOS ASOCIADOS: SON DERECHOS DE TODOS LOS ASOCIADOS

 

  1. ASISTIR AL CLUB EN COMPAÑÍA DE INVITADOS. LA ASISTENCIA DE INVITADOS EN EL CLUB CON LA PRESENCIA FÍSICA DEL ASOCIADO TITULAR QUE INVITA, ES ILIMITADA.

  2. LA ASISTENCIA DE INVITADOS EN EL CLUB SIN LA COMPAÑÍA FÍSICA DEL ASOCIADO TITULAR QUE INVITA, ES LIMITADA. EN TAL SENTIDO, UNA PERSONA SÓLO PODRÁ ASISTIR COMO INVITADO AL CLUB SIN LA PRESENCIA FÍSICA DEL ASOCIADO QUE INVITA, UNA VEZ AL MES, DE MANERA NO ACUMULATIVA.

EN CASO DE DETECTARSE LA PRESENCIA EN EL CLUB, POR MÁS DE UNA VEZ, DE UN MISMO INVITADO Y SIN LA COMPAÑÍA DEL ASOCIADO QUE LO INVITÓ, HARÁ QUE EL ASOCIADO INFRACTOR SEA PASIBLE DE UNA SANCIÓN POR PARTE DE LA JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA DEL CLUB.

Capítulo 3.

 

OBLIGACIONES DE TODOS LOS ASOCIADOS

 

 

ARTÍCULO 5. OBLIGACIONES DE TODOS LOS ASOCIADOS: SON OBLIGACIONES DE TODOS LOS ASOCIADOS

A.   EN CASO DE CONCURRIR EL ASOCIADO CON SUS INVITADOS AL CLUB, DEBERÁ REGISTRAR A LOS MISMOS AL INGRESO EN EL LIBRO DE VISITANTES.

B.   EN CASO LOS INVITADOS VAYAN A ASISTIR SOLOS AL CLUB, EL ASOCIADO DEBERÁ REMITIR PREVIAMENTE, CON UNA ANTICIPACIÓN NO MENOR A 24 (VEINTICUATRO HORAS) DE LA CONCURRENCIA AL CLUB,  EL FORMATO YCP-001 (SOLICITUD DE INGRESO DE INVITADOS) AL SIGUIENTE CORREO ELECTRÓNICO:    CASETA@YCP.COM.PE    EN LA CUAL INCLUYA LO SIGUIENTE:

  1. LA IDENTIFICACIÓN DEL ASOCIADO (NOMBRE COMPLETO Y DNI)

  2. LA IDENTIFICACIÓN DE SUS INVITADOS (NOMBRE COMPLETO Y DNI)

  3. DECLARACIÓN EN LA CUAL ESPECIFIQUE QUE SE CONSTITUYE EN RESPONSABLE SOLIDARIO FRENTE A UNA EVENTUAL RESPONSABILIDAD POR DAÑOS O DEUDAS POR SERVICIO A LAS QUE PUDIERAN INCURRIR SUS INVITADOS DURANTE SU PERMANENCIA EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB.

  4. DECLARACIÓN EN LA CUAL ESPECIFIQUE QUE SUS INVITADOS GOZAN DE BUENA REPUTACIÓN Y CONDICIONES MORALES TAL CUAL SE ESTABLECE EN EL ART. QUINCUAGÉSIMO QUINTO DEL ESTATUTO DEL CLUB.

  5. DECLARACIÓN EN LA CUAL ESPECIFIQUE CLARAMENTE QUE LA RELACIÓN QUE TIENE CON LOS INVITADOS NO TIENE CARÁCTER LUCRATIVO.

C.  EN CASO DE DETECTARSE ALGUNA INFRACCIÓN AL PRESENTE REGLAMENTO, HARÁ QUE EL ASOCIADO INFRACTOR SEA PASIBLE DE UNA SANCIÓN POR PARTE DE LA JUNTA CALIFICADORA Y DE DISCIPLINA DEL CLUB; A LA CUAL EL ASOCIADO SE OBLIGA A CUMPLIR A CABALIDAD.

DISPOSICIONES FINALES

 ARTÍCULO 7.  ENTRADA EN VIGOR

 EL PRESENTE REGLAMENTO RIGE A PARTIR DEL LUNES 27 DE ABRIL DE 2020, SEGÚN SU APROBACIÓN POR EL COMITÉ DIRECTIVO, EN SESIÓN DE FECHA 26 DE MARZO DE 2020.

Logo YCP variaciones2.png